23 de enero de 2011

Más allá del planeta silencioso

Nunca pensé que el creador de Narnia, C. S. Lewis, se hubiera internado en el vasto mundo de la ciencia ficción. Nunca he leído nada suyo, pese a que mi admiración por Tolkien me llevara siempre hacia el nombre Clive Staples Lewis.


Sin embargo, hace un par de días, mientras curioseaba en el VIPS buscando algún libro de saldo que mereciera la pena, me encontré con tres libros, al módico precio de seis euros cada uno, cuyo encabezado rezaba "trilogía cósmica". He de confesar que las crónicas de Narnia siempre me causaron cierta pereza, quizá por las películas o por la saturación de elementos fantásticos que nos invade últimamente, pero un medievalista, profesor de literatura, escribiendo ciencia ficción... no creo que quepa duda que ahora tengo los tres libros es casa, esperando una lectura atenta y, espero, satisfactoria. De momento transcribo la "nota" con que Lewis abre el primer volumen Más allá del Planeta silencioso:

Algunas referencias despectivas a narraciones anteriores de este tipo que se encontrarán en las páginas siguientes fueron incluidas por motivos puramente dramáticos. El autor lamentaría que algún lector lo creyera demasiado estúpido para haber disfrutado de las fantasías del señor H. G. Wells o demasiado ingrato para reconocer su deuda hacia ellas.

C. S. L.

Qué cada uno saque las conclusiones que pueda de las palabras de Lewis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario