Es curioso, pero tengo la sospecha que Stephane Hessel, a pesar de ser uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, no tenía entrada en es.wikipedia.org (sí en sus versiones francesa e inglesa) antes de lanzar al mundo su Indignez-Vous! Sospecho que ni siquiera antes de que Destino tuviera en su mano la publicación en castellano. Curiosamente el anuncio de su publicación por parte de la editorial española data del 28 de Enero, cinco días después de la última edición de la entrada en Wikipedia; dato anecdótico si se hiciera referencia a sus otras publicaciones (tampoco cuesta tanto buscarlas en la wiki francesa) o que la entrada no terminara con un "de momento no se ha editado una traducción española de este texto" en relación a ¡Indignaos!.
Sospecho que, pronto, tendremos su biografía, un libro de entrevistas y hasta los poemas que escribió este veterano de la 2ª Guerra Mundial.
Y Sospecho, finalmente, que habrá otros tantos veteranos, activistas, supervivientes, redactores de los derechos humanos (casi nada) o, simplemente, hombres y mujeres, que merecen ser escuchados y que nunca conoceremos hasta que puedan ser vendidos al módico precio (aproximado) de 15€.
Afortunadamente aun nos queda el derecho a indignarnos.